Los alrededores Naturaleza

noviembre, 8, 2022

Alrededores de Masía Bellver, un enclave con muchas opciones

En plena naturaleza, entre mar y montaña, hemos abierto las puertas de nuestra masía, un espacio renovado con mucha historia entre Oropesa y Benicàssim en el que el respeto al medio ambiente, el disfrute y una oferta gastronómica muy nuestra van de la mano. Descubre los alrededores de Masía Bellver.

Siguiendo la carretera que une a estos dos municipios por la playa, te esperamos ‘a mesa puesta’ en nuestro restaurante, con una carta salpicada en su mayor parte por productos kilómetro cero con los que elaboramos platos con esencia mediterránea. Lo mejor de la gastronomía actual con nuestro toque propio. ¿Quieres conocernos mejor?

 

La Vía Verde y las Islas Columbretes en los alrededores de Masía Bellver

Organizar un día en familia o con amigos en Masía Bellver puede ser mucho más  que disfrutar de una comida, tomar algo entre horas o una cena. Muy cerca de la vía verde del mar, una antigua travesía ferroviaria de unos seis kilómetros de longitud que ofrece opciones para todas las edades y gustos: desde rutas senderistas a pie a recorridos para los amantes del ciclismo, siempre rodeados de parajes naturales de gran valor medioambiental. 

Descubre el entorno natural del Monte Bovalar, la cala de La Renegà o el entorno de Les Patgetes de Bellver. Y todo con zonas de recreo y descanso como la del Bovalar, acondicionadas con bancos, mesas y estacionamiento para las bicicletas. 

Siguiendo las indicaciones de la Vía Verde podemos conocer el poblado íbero de Oropesa la Vella o las torres de vigía de la Corda y la Colomera. La historia y tradición continúan muy presentes gracias a la voluntad y dedicación por mantener viva la esencia de nuestros antepasados a cada paso.

 

Masía Bellver, entre mar y montaña

Vista aérea de Torre Bellver en los alrededores de Masía Bellver.

 

En temporada estival y hasta mediados de octubre te recomendamos una visita al Parque Natural Islas Columbretes. Se trata de un archipiélago declarado reserva natural y reserva marina para proteger la gran diversidad de especies vegetales y animales que habitan este espacio único en todo el Mediterráneo. ¿Sabías que eran visitadas únicamente por pescadores, contrabandistas y piratas hasta principios del siglo XIX con la construcción del faro de la isla?

 

Historia de la zona con sabor 

Si disfrutas descubriendo nuevos sabores y la historia de los productos que han definido parte de la historia, en los alrededores de Masía Bellver te recomendamos una visita a las bodegas Carmelitano, una fábrica que en un primer momento fue un monasterio con Casa Noviciado de los Carmelitas que llegaron a los montes del Desierto de las Palmas en el siglo XVII. Para atender a los noviciados, y gracias a los conocimientos de Fray Antonio de Jesús María, experto estudioso de las hierbas aromáticas, crearon una bebida aromática elaborada a partir de las diferentes hierbas autóctonas de la zona. 

Ahora puedes disfrutar de catas de sus diferentes productos de elaboración propia entre los que destaca el licor carmelitano de receta secreta, vermut artesano y sus ginebras de premio. También en nuestra carta podrás encontrar algunos de estos licores con historia como el carmelitano vermut rojo. 

 

Rutas a pie o bicicleta por los alrededores de Masía Bellver.

A la izquierda terraza de Masía Bellver y a la derecha camino de la vía verde de Oropesa.

Pueblos con encanto en los alrededores de Masía Bellver

Si buscas un fin de semana o unos días de desconexión, existen pueblos con encanto de los que te enamorarás. Toma nota de nuestras propuestas y, si los visitas o los has visitado ya, cuéntanos qué te han parecido:

1. MORELLA

Murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altitud protegen a la ciudad. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla dan forma a una silueta única, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, esta ciudad te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno.

 

2. PEÑÍSCOLA

La villa antigua, coronada por la que fue morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, le otorga el nombre de ‘ciudad en el mar’. Ha sido calificada como uno de los pueblos más bonitos de España en el que puedes disfrutar de jornadas de sol y mar, visitas guiadas en el castillo o callejear por sus estrechas calles empedradas cargadas de historia.

 

3. VILAFAMÉS

Con una situación privilegiada, es un precioso pueblo del interior de Castellón que corona el alto de la mole de la Sierra de les Conteses. Tiene unas vistas espectaculares de todo su entorno y entre sus calles estrechas y zigzagueantes de estilo medieval árabe esconde casas únicas y monumentos como la Ermita de san Ramón y el Palacio de Batlle, de estilo gótico que hoy en día es la sede del Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni” (MACVAC)

 

4. FANZARA

Si te gusta el arte urbano, estás obligado a visitar sí o sí Fanzara. En este pueblo del interior de Castellón, sus casas están cubiertas por más de un centenar de graffitis y otras muestras de arte urbano? Los murales de Fanzara y el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) atraen a muchos turistas y curiosos. Organiza una excursión en pareja, en familia o con amigos y prepárate para disfrutar de una escapada rural ¡con mucho arte!

 

Disfruta de una jornada junto al Mediterráneo

Detalle de cala cercana a Masía Bellver

 

¡No será por opciones! Te esperamos con las puertas de Masía Bellver abiertas para que cada visita sea diferente a la anterior. Cuidamos cada detalle para ofrecerte lo mejor de estas tierras y de sus gentes. Disfruta de un rincón para relajarte y disfrutar del tiempo. Un espacio para saborear lo mejor del presente gastronómico en un entorno único.